viernes, 4 de octubre de 2013

El Ministerio de Salud Paraguayo prohibió mediante una resolución la venta de medicamentos fuera de las farmacias

El Ministerio de Salud prohibió mediante una resolución la venta de medicamentos fuera de las farmacias, tras los casos de intoxicación por productos con el principio activo dextrometorfano
Mediante la resolución Nº 137, el Ministerio de Salud deroga la normativa que permitía la comercialización de algunos medicamentos “dentro y fuera de farmacias”, y establece la venta exclusivamente en farmacias habilitadas por la cartera sanitaria.
A partir de esta determinación, dejará de utilizarse la denominación “Venta libre dentro y fuera de farmacias” en los Registros Sanitarios, que será reemplazada por la inscripción “Venta libre en farmacias”. Solamente los suplementos dietarios no serán afectados con esta disposición.
El incumplimiento de lo establecido en la resolución será considerado como ejercicio ilegal de la farmacia, menciona el Ministerio de Salud en un comunicado.
La propia titular de la Cámara Paraguaya de Farmacias, María Laura Guaragna, dijo días atrás que una anarquía en la venta de medicamentos, situación que llevó a la intoxicación de pacientes y a la alerta farmacológica.
“Hay medicamentos tóxicos en poder de almacenes, despensas, coreanos, macateros, en los colectivos”, lamentó Guaragna.
La cartera estatal declaro alerta farmacológica tras la aparición de 24 casos de intoxicación todos en pacientes que consumieron medicamentos con el mencionado principio activo proveniente de la India.


No hay comentarios:

Publicar un comentario