Técnica 3

tecnica 3 primer parcial



Material de Técnica III Segundo Parcial



tecnica 3 final


Las  disoluciones

SOLUCIONES Y SOLUBILIDAD


Las mezclas pueden ser homogéneas y heterogéneas, Son homogéneas cuando se unen dos o más sustancias, compuesta por  soluto y un disolvente, Y se visualiza una sola fase. Ej. Alcohol en agua.
Las heterogéneas son aquellas donde se visualizan más de una fase, Ej. Aceite en agua, aceite en vinagre. Compuestas por soluto y medio dispersante, este ultimo, es la sustancia donde se suspende el soluto, es el que se encuentra en mayor proporción y es el que define la naturaleza de las disoluciones, o sea w/o, o/w

  1. Ejemplo

5ml de Alcohol disueltos en   95m1 de agua
Soluto Disolvente o solvente





5ml de agua disueltos en 95m1 de alcohol
Soluto Disolvente o solvente
  1. De acuerdo a la cantidad de soluto disuelto se pueden clasificar en:



A) insaturadas o diluidas: son aquellas donde la cantidad de soluto disuelto en una disolución es inferior a la que admite la solución a una temperatura dada.



B) Saturadas concentradas: son aquellas donde la cantidad de soluto disuelto en una disolución es el máximo admitido por la solución a una temperatura dada. En una solución saturada el soluto disuelto y el no disuelto están en equilibrio.


C) Sobre saturadas: son aquellas donde la cantidad de soluto disuelto es superior al admitido por la solución a una temperatura da




25 comentarios:

  1. es de sumo interés para nuestro desarrollo como profesional de la salud que seremos dios mediante ya que esto es parte del principio profesional que se debe llevar a cabo
    yenifer rodriguez

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias profesor es muy novedosa su forma de enseñar creo que nos facilita la vida ofreciendo este tipo de herramientas a la ves que podemos eficientemente aprovechar nuestro tiempo de estudio teniendo ya el materia suministrado en su pagina muy buena idea,,....

    jose michael

    ResponderEliminar
  3. la pag es de mucho interes para nosotros los futuros farmaceuticos, y los articulos son de mucho interes... Exelente :)
    Mariel Rosado

    ResponderEliminar
  4. Excelente Pagina Profesor Felicidades, porque en ella usted aporta muy buenas informaciones para nosotros los futuros profesionales de la salud. Estos artículos son una fuente de inspiración para nosotros que estamos en un proceso de formación eficaz y de calidad.

    ResponderEliminar
  5. Dr muy buen Material! a Estudiar se ha dicho!

    ResponderEliminar
  6. interesante pagina maestro, muy buenos temas que me servirán para obtener nuevos conocimientos y me ayudaran en un futuro. Gracias

    ResponderEliminar
  7. muy buena pagina, gracias por los excelentes aportes que nos facilita que nos sirve para nuestro aprendizaje.

    ResponderEliminar
  8. gracias profesor por tener una pagina con informaciones tan interesante, ya que podemos adquirir grandes conocimentos tanto a nivel profesional como en lo personal.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno contar con un blog donde podemos crecer en cuanto a conocimiento y mantenernos al tanto de todos los temas de actualidad y tecnología que están surgiendo y que nos incumbe como futuros profesionales de la salud.

    ResponderEliminar
  10. es muy bueno contar con un blog tan interesante y enfocado con nuestra carrea

    ResponderEliminar
  11. me alegro con un blog tan rico en conocimiento y su concepto es muy claro y sencillo a entender

    ResponderEliminar
  12. Muy buen material e interesante gracias por compartirlo con todos nosotros maestro...


    Zoila Lopez

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pagina, contiene temas de mucho interes, que nos sirven y nos serviran en el futuro para ser unos buenos farmaceuticos.

    ResponderEliminar
  14. Excelente pagina de muy buen contenido e interesante gracias por compartilo con nosotros de verdad que se la agradece su buena voluntad de ayudarno en nuestro paso por nuestra carrera gracias profesor.

    ResponderEliminar
  15. extraordinario contenido, en verdad espero que dichos conocimientos no tan solo nos quedemos con ellos, sino que los compartamos y hacer se logre al mayor provecho esperado. feliz noche

    ResponderEliminar
  16. temas muy interesantes. me encantan toooo,bueno bueno bueno,me gustan tan, unos mas que otros pero estan bien nice!!!! waiiii chaito pue!!

    ResponderEliminar
  17. muy buen material . Y TODO LO EXPUESTO EN EL BLOG ES DE MUCHO PROBECHO

    ResponderEliminar
  18. FELICIDADES AL PROFESOR POR SU TAN COMPLETA FUENTE DE INFORMACIÓN!! ME AGRADA MUCHO! APUESTO A QUE SI HUBIESE ESTADO ANTES NOS HABRÍA IDO MEJOR EN TODOS LOS ÁMBITOS!! PROFE GRACIAS POR AYUDAR A FORMAR MEJORES PROFESIONALES.

    ResponderEliminar
  19. gracias profesor por tan interesante pagina y por las informaciones que nos brinda... EXELENTE!!!!

    ResponderEliminar
  20. Es de gran satisfacción esta fuente donde nos informa de temas e informaciones de gran interes, esperando que estos conocimientos lo llevemos a la práctica siendo profesionales diferentes e innovadores.

    ResponderEliminar
  21. Muy informativo el blog, espero que continue publicando articulos de interes sobre la salud!!

    ResponderEliminar
  22. Es bueno contar con fuentes de información seguras, completas y de interés para la comunidad farmacéutica. Gracias por compartir sus conocimientos y artículos que son de suma importancia.

    ResponderEliminar
  23. Este blog tiene buenos aportes sobre todo que tiene que ver con la tecnologia farmaceutica en si. Gracias por la informacion que a compartido esto me serbira para adquirir conocimientos. Espero mas publicaciones

    ResponderEliminar
  24. Dr. Los artículos son de mucho interés..

    ResponderEliminar
  25. DR. esta interesante saber que podemos contar con una excelente fuente de información
    el cual nos ayudara a fortalecer nuestros conocimientos ..

    ResponderEliminar