viernes, 17 de enero de 2014

DOMINAR el Miedo Escénico o Pánico escénico

Palmas sudorosas, corazón palpitando, respiración rápida, boca seca... ¿Alguna vez has sentido ansiedad antes de hablar en público? La mayoría de las personas sufren o han sufrido de ansiedad de desempeño. Contrariamente a la creencia popular, los científicos no recomiendan que intentes calmarte, sino emocionarte.
 
La investigadora Alison Wood, de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, se preguntó cuál sería la mejor manera de aplacar los síntomas de la ansiedad de desempeño y hacer la situación más amena?. La solución, publicada en el Journal of Experimental Psycology, es realmente inesperada.

Pidió a un grupo de voluntarios realizar diferentes tareas asociadas con la ansiedad de desempeñó, desde dar un discurso en público hasta solucionar un complejo problema matemático y cantar en un karaoke frente a una audiencia. Pese a que el 85% de las personas creían que calmarse era lo mejor para  superar la ansiedad, encontró que no es una táctica útil.


Las personas que intentaron emocionarse obtuvieron mejores resultados y superaron las tareas con mejor desempeño y mayor facilidad. Al emocionarse, solían ver la tarea como una oportunidad en vez de una amenaza, por lo que la ansiedad disminuía enormemente. ¡Así que la próxima vez que sientas ansiedad, intenta emocionarte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario